Mi vida el Bdsm, mi entrega al que sea mi Amo mi felicidad, estar besando sus pies y lamiéndolos, adorándolo como buena perrita...

miércoles, 15 de agosto de 2007

Características de un buen Dominante...


Raven ShadowborneTraducción de MacVamp

He pasado mucho tiempo discutiendo con otras personas dentro del BDSM, qué es lo que hace bueno a un dominante. Qué distingue a un Dom de un wannabe. He leído un poco de material que pude conseguir y a través de varias discusiones y un cierto proceso de investigación, he recopilado la siguiente lista de características. Enlisté las que más se repiten, muchas de ellas aparecen sólo en las charlas que tuve y otras más en los artículos que he leído. Mi total agradecimiento a Mistress Ice, EZRiser, y a Magistar, en particular. Sus palabras, su perspicacia y su honestidad me ayudaron para crear esta lista que espero sea consciente.


ACEPTACIÓN

Aceptarse a sí mismo, qué hay en tu interior, cuáles son tus necesidades y deseos. Aceptación de tus limitaciones y de las de tu sumiso. La habilidad de aceptar a otro humano empieza por aceptar quién es, incluyendo sus defectos y especialmente aceptando los propios. La aceptación de ser un dominante es algo individual y no debe avergonzar o intimidar a tu necesidad de serlo, pero sí debe alegrarte.


COMUNICACIÓN

La habilidad para ver, aceptar, y entender los aspectos emocionales de la psique de los sumisos. Para entender y tener conciencia de la multitud de cosas que realmente pueden afectar a un sumiso física, mental y emocionalmente. Ser capaz de entender muchas situaciones que suceden dentro de la vida diaria y que pueden limitar al sumiso para servir mejor. Usar compasión sabiamente que te permita ayudar a tu sumiso, para apoyarlo durante el tiempo que el stress muestra que tú eres verdaderamente el dominante. Aquel que hace a los dom y a los sumisos personas reales. Sin compasión tú no eres un dominante, sólo un sádico.


CORTESÍA

Esta es una medio explicación pero mucha gente me pregunta que especifique qué es la cortesía. Es la habilidad de mostrar maneras apropiadas: por favor, gracias, de nada. Es dirigirle la palabra a alguien con un respetuoso tono de voz. Un dominante deberá mostrar cortesía incluso con su sumiso y con otros sumisos que estén a su alrededor. Sólo porque tú eres dominante no tienes derecho de ser crudo, cruel o rudo. Esto incluye cortesía hacia tus semejantes.


GRACIA

La elegancia es la manera como un dominante se presenta a sí mismo con un importante y deseable nivel de personalidad para tratar a los sumisos y para que así lo traten a él. La manera cómo un dominante se cuida a sí mismo, su estilo de juego, no importa cuán gráfico sea pues siempre surgirá su estilo y su gracia. Su comportamiento no debería ser vacilante, afectado o confuso. Si esto es una deficiencia natural, el dominante deberá aprender y crecer más en esta área.


DOMINIO

Esta es la característica más importante de un dominante. Es una habilidad natural para estar al frente, para ser el líder. Para emplear el control de manera respetuosa, inteligente y humilde. La fuerza de carácter que le permite emplear el control necesario en una relación de intercambio de poder. La habilidad para cuidar bien de la otra persona.


HONESTIDAD

Personalmente siento que no debería ser necesario decirlo, pero hay mucha gente que carece de honestidad, sobre todo dentro del BDSM. Honestidad es la habilidad de hablar, de ser abierto y verdadero acerca de lo que se dice. No ocultar emociones, miedos, límites, fantasías, ideas y pensamientos. No debe decírsele al sumiso lo que tú crees que quiere escuchar sólo para "endulzar sus oídos". Honestidad es la base de la verdad, si no la hay, no puede existir una relación auténtica.


HUMILDAD

Esta es básicamente la habilidad de verte a ti mismo como falible y vulnerable. De verte a ti mismo como una persona, no sólo como un dominante. De ver que a veces realmente tus necesidades deben hacerse a un lado por el bien de la relación (posiblemente para asentar un desacuerdo, marcar límites o cosas por el estilo). Un buen dominante sabe que puede cometer errores, que no es perfecto.

Claro que el buen dominante está orgulloso de sus habilidades pero también sabe que cada día crecemos y que no es necesario que todo el tiempo sea el centro de atención. Esto permite que el dominante esté abierto a aprender nuevas cosas y a no tener un conocimiento absoluto de todo. De ser así, se provoca un juego abusivo. El abuso es usar tu estatus como dominante para orillar al sumiso a hacer algo sin ninguna clase de conocimiento ni idea de lo que ocurre. Abusar es una acción completamente egoísta. Un dominante que constantemente abusa sólo provocará que el sumiso se vaya de su lado y pierda el respeto de sus semejantes. Esto muestra una carencia de humildad y también puede enmascarar un pobre sentido de auto-estima o una posible personalidad abusiva que usa este estilo de vida para esconder su verdadera naturaleza.


INTELIGENCIA

Por inteligencia no me refiero a que sea un "cerebrito", ni que tenga la habilidad de resolver complicadas ecuaciones matemáticas o que sepa armar con los ojos cerrados una computadora. Esto se aplica en un buen dominante así: la inteligencia es la habilidad de aprender el camino más apropiado para actuar en todo momento, ya sea que se informe hasta la saciedad, que pregunte e investigue y que pruebe cada juguete o instrumento en sí mismo antes de usarlo con otra persona. La buena voluntad y la habilidad de tomar decisiones informadas sobre sus necesidades y cómo atenderlas, cómo debe ser un dominante en todos los aspectos. La habilidad de tomarse el tiempo para aprender sobre sus parejas fuera de los roles de dominante y sumiso, aprender quiénes son como personas, sus gustos y disgustos. La habilidad de aprender qué le gusta a su sumiso y tenerlo siempre presente. Un dominante deberá no sólo tomarse el tiempo y la inteligencia para conocer las herramientas físicas, sino también los aspectos psicológicos básicos de sus sumisos (conocimiento que debería hacer crecer a la gente en crecimiento constante). No hay nada más espantoso que ver a un dominante ignorante tratando de usar la humillación como herramienta de dominación. La humillación es una herramienta difícil que requiere madurez, inteligencia y experiencia.


LEALTAD

Esta es una característica muy importante en un dominante. Es la habilidad de sostener tu honor y mantenerlo como algo real entre tú y tu sumiso, como podría ser la monogamia o cualquier otro acuerdo. La inconstancia es muy poco atractiva en un dominante y peligrosa para el inicio emocional del sumiso que te sirve.


PACIENCIA

Un buen dominante es paciente. Es la habilidad de esperar por las cosas. Empezar a ser insistente es un agravante y nada digno de un dominante. Esto no significa que hay que ser blandengue, pero hay que aprender a aplicar presión en el tiempo adecuado. Esto es también una habilidad para esperar por aquellas cosas que toman tiempo para desarrollarse y aprenderse, especialmente dentro de uno mismo. A un sumiso le toma tiempo lograr aprender las complejidades de servir y a ti que tengas la paciencia suficiente para enseñarle las que tú prefieres como Dom.


ORGULLO

Esta es la habilidad de conocer tus capacidades y que te convierten no sólo en una buena persona sino también en un buen dominante. La habilidad de reconocer tu propia fortaleza. Esto no significa que debas cerrar tu mente a las nuevas ideas, ni significa que deberías ignorar tus errores o cuidar de inflar tu ego. Enorgullecerse de tu dominio es una cosa hermosa, la arrogancia o el falso orgullo es mortal. El falso orgullo usualmente enmascara inseguridades que pueden amenazar la vida del sumiso.


RESPETO

Un buen dominante muestra respeto todo el tiempo, hasta en las ocasiones en que el sumiso no muestra respeto. Un dominante irrespetuoso no se gana ni de broma el respeto de sus semejantes o de sus sumisos. Respeta a los demás, sin importar si son dominantes o sumisos, y tú mismo te ganarás al mismo tiempo el respeto de cada uno de ellos.


RESPONSABILIDAD

Los buenos dominantes deberán tener sentido de responsabilidad y permitir que lo tengan también a los que controla en una escena. Ellos tomarán esta responsabilidad seriamente y actuarán de una manera que les permita cuidarse a sí mismos y a sus sumisos. Un buen dominante debe responsabilizarse de sus acciones, aún para admitir un error cuando lo cometa y no echarle la culpa a alguien más. Un buen dominante deberá usar este sentido de la responsabilidad para aprender antes de jugar o de dominar.


AUTO-CONTROL

Un buen dominante deber controlarse así mismo antes de que espere controlar a otro sanamente. Un buen dominante no es propenso a perder el control, a tener arranques de pánico o de ira, o a desmadrarse. Un dominante deberá ser capaz de cuidar sus necesidades psicológicas checando el orden de una escena antes de llevarla a cabo para que sea totalmente segura para el sumiso. Un buen dominante deberá tener también el autocontrol necesario para guardar sus armas y encarar a un sumiso nuevo en algo que el Dom conoce como peligroso y en donde el sumiso no tiene experiencia alguna.


AUTO-RESPETO

Un buen dominante se valora a sí mismo y respeta sus límites. El abuso no emociona a un sumiso. Un sólido sentido de auto-valoración es necesario para un dominante o él podrá causar serios daños en la psique del sumiso. Esto no significa actuar como si tú fueras la última coca-cola del estadio. Sólo que seas consciente de que todos tenemos límites.


SERVICIO

Esto es aplicable para los dominantes pero no en el mismo sentido que un sumiso. Un dominante sirve a su sumiso a través de la dominación. Al aplicar inteligentemente su naturaleza de dominante y al conocer las necesidades físicas y emocionales del sumiso. De esta manera el dominio tanto le sirve al dominante como al sumiso. Un buen dominante recuerda que sin un sumiso, no hay gran cosa qué dominar. Y esto de recibir la sumisión de una persona como un regalo, lo hace mejor para conservarla y no abusar de ella. Esta es la clave de una relación de intercambio de poder.


Estas son las cualidades que escucho una y otra vez y que hacen a un buen Dominante. Muchos de ellos coinciden y otros ofrecen otras cualidades, y algunas de ellas se aplican dependiendo de la relación no sólo dentro del BDSM. Hay características que he escuchado y que los sumisos esperan hallar en sus Dominantes. Aunque a decir verdad, ningún dominante las reúne totalmente pero varias se pueden aprender y pulir. Sin embargo, estas características reflejan lo que sería un buen dominante. Esta lista está pensada sólo como una guía o una ayuda, no como un absoluto reglamento. Todos tenemos la oportunidad de crecer y mejorar...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Una autentica gilipollez. Ni real ni excitante. Malinterpretas una millonada de términos. Vergonzoso.

Tzade dijo...

Vergonzoso es escudarse tras el anonimato para realizar un comentario poco respetuoso, como he leído del elemento anterior. Se puede o no estar de acuerdo con lo que has dicho, pero yo que tú lo borraba, porque nisiquiera se molesta en contraargumentar.
Por mi parte agradezco que te hayas tomado la molestia de resumir lo que los sumisos piensan que debe ser un buen dominante. Te puntualizo que al leerlo me ha dado la impresión de que son exactamente las mismas que debe tener un buen sumiso. A fin de cuentas, es lo que se le exige casi a cualquier relación convencional.
Besos y ánimo, que ya veo que hace mucho que no escribes

Anónimo dijo...

grandes verdades, pero como siempre buenas para unos inutiles para otros, como bien dijo Tzade, vergonzoso esconderse tras el anonimato,pero el vera,como dom principiante opino que esta correcto como guia i aplicable en los dos sentidos.
por si no sale soy JERCON, i felicitarte, un beso

Anónimo dijo...

me gusta como sumisa que soy todo lo anterior, parece una salvaguarda del buen gusto y por supuesto de la seguridad sobre todo psicológica,un juego de dominación por muy real que sea es un juego porque como personas todos tenemos la misma dignidad y los mismos derechos de ser felices y estar seguros.

Anónimo dijo...

Hola yo ANONIMO tb pero xq ni tengo cuenta google ni url ni naaa, he entrado de casualidad. Todo es muy bien, pero en general es algo muy básico, parece sacado de cualquier libro de auto-ayuda. Si, hay que ser todas esas cosas pero nooo por ser mejor dominante, sino para ser mejor persona. Ejemplos... hay q ser educado, correcto, inteligente... y en ese ultimo remarca que no es aquel que sabe más carreras o es más diestro en algo una persona inteligente, sino aquella que da sentido a la vida y la lleva de mejor manera... Lo dicho, muy de libro de auto-ayuda. Pero reconozco q eso esta ahí y a alguien le llevo su tiempo hacer toda esa pagina. Asi que te animo a seguir, y esperamos a leer más cosas tuyas. Un abrazo desde valencia,
David

Anónimo dijo...

Opino como el primero y como el último. No tiene demasiado sentido y de hecho lo veo muy lineal, y no sólo valen estos conceptos para los dominantes, sino que parecen una guía de autoayuda de cualquier cosa. Deberías ser más básica, pienso yo. Porque muchos no te comprendemos.

Anónimo dijo...

me estoy iniciando, y estoy tratando de informarme acerca de tema,he encontrado amo, pero no se como manejarme con el, y perdon, pero como no entiendo nada mejor me retiro de la sumicion, besos, ha me llamo liz..

Anónimo dijo...

Gracias por tomarte el tiempo de hacer una descripcion, veo que no soy el unico que esta iniciando con una pareja que gusta de ser dominada o dominante. El buen amante o pareja, debe buscar ser mejor, perfeccionarse para llevar los gustos de la pareja por buen camino, asi que trato de informarme para saber hacia donde conducirme.
Saludos y espero sigas publicando
Hector
No tengo cuenta de lo q piden aqui

Anónimo dijo...

Luego de leer lo que una buena sumisa piensa y todos los comentarios , concluyo que el concepto de la relación Dominante -Sumisa, AMO-Esclava, Master-aprendiz o como cada quien lo entienda o le llame y ha sido conocida como el control o uso del poder que una persona ejerce sobre otra para su satisfacción personal, sobre todo en el sexo, hoy ha cambiado y se ha convertido en una suerte de lotería de la interpretación de roles personales que no tiene un fundamento ideológico propio, en donde te puede tocar el macho compulsivo-inseguro-violento que por ello se cree dominante, pasando por el cínico-esquizofrenico que igual adopta un rol u otro de acuerdo a su inseguridad, hasta llegar a los sumisos que piensan que en realidad deben ser castigados para poder aspirar a tener a alguien. El esfuerzo de Kytzia de investigar, de saber, de conocer y sobre todo de compartir, no es solo como alguien lo dijo, lecciones de auto-ayuda, es también una actitud de quien le quiere dar un sentido mucho mas profundo a un comportamiento es de una forma o de otra, parte de nuestra esencia, porque todos, en cualquier relación, adoptamos uno de estos dos roles, ya sea por convicción o por ignorancia y que mejor que entender esto, conocerlo y llevarlo a un nivel que ademas de darnos un gran placer, también nos haga sentir dignos de respeto y de entrega, para dar y recibir, aun utilizando el dolor para dar mas intensidad al deseo.

Anónimo dijo...

Para Liz.

Hola Liz. Si te estas iniciando, has encontrado Amo y no sabes manejarte con el, creo que lo que debes hacer es hablarlo con el. Si tienes claro tu condición de sumisa, lo demás se aprende. Díselo y el hará de ti la sumisa que quiere que seas. Decir que lo dejas porque no sabes como manejarte con el, dice muy poco de tus convicciones.

Anónimo dijo...

Saludos Kytzia.

E leído tu artículo con mucho interes y lo encuentro muy interesante. "Enhorabuena por tu artículo".

{amotrex} buscare más información al respecto.

Anónimo dijo...

Hola!!! Estoy recien integrandome en este mundo de la.dominacion y sumision... Llevo 7 meses con mi pareja y es dominante, segun el.dice que soy sumisa, pero no quiero reconocerlo, quizas lo sea, me aterra la posibilidad de serlo realmente!! Pero me estoy planteando la posibilidad y tu articulo me ha aclarado varias dudas!! Gracias :)