Mi vida el Bdsm, mi entrega al que sea mi Amo mi felicidad, estar besando sus pies y lamiéndolos, adorándolo como buena perrita...

miércoles, 15 de agosto de 2007

El collar..


El Collar en el BDSM, de cuero o metal, simboliza la entrega. Pueden ser tremendamente sofisticados, estilizados o bastos y de castigo, destinados a su uso en sesiones intimas o para llevar en publico. Suelen llevar uno o más ganchos para completarlos con un tirante-guía, que maneja el dominante o lo usa para inmovilizar, y pueden estar adornados con abalorios, campanillas, cascabeles, púas o incluso aplicaciones de oro y plata. Su uso simbólico se da fundamentalmente en las relaciones D/s (dominación-sumisión, es decir, las que incorporan elementos de cesión de poder o EPE. (de Simbolos BDSM: Ritos y Rituales, BDSM: Teoría y Práctica)


La importancia del collar para la comunidad BDSM, y esencialmente para los practicantes de D/s, se puede medir en las declaraciones de una mujer sumisa, firmante como cinnamon^, que escribe lo siguiente:
*El collar no es un elemento de juego, no es un accesorio que señala el estatus.

*Es un acuerdo serio, si así lo quieres, entre dos partes envueltas en amor y devoción la una para la otra: la sumisa debe tomarse su tiempo, porque al colocarse un collar, entrega su corazón, su cuerpo, su mente, su alma, se entrega enteramente a otra persona. Al ofrecer un collar, un Master se compromete a cuidar, proteger y aceptar la sumisión entregada en todas sus formas, apreciando el regalo que recibe, sin abusar nunca de el. Un collar envuelve corazón y alma de ambos, Master y sumisa. (cinnamon, 1996)


Sin embargo, en la última década y paralelamente al uso de collares de este tipo como elemento de moda entre los jóvenes, se advierte un uso menos ritualizado pero no por ello menos simbólico. Diseñadores como Joop, Gucci o Vivienne Westwood lo usan ya hace tiempo en sus creaciones. Sinnead O'Connor, Jennifer Aniston, Madonna y Britney Spears los portan con toda naturalidad. Por ello, quizás, muchas mujeres dentro de la comunidad BDSM portan un collar D/s en fiestas, eventos, etc., no como muestra de una relación de sumisión existente, sino como prueba de su estatus de mujer sumisa dentro de la comunidad, aún en los casos en los que no mantengan una relación de ese tipo en el momento. Igual ocurre con la mujer sadomasoquista, que ni busca ni desea una relación BDSM, incluso con la mujer dominante, que puede portarlo como símbolo de identidad genérico. En la D/s, sigue siendo un elemento de simbólica trascendencia, y su entrega y aceptación suele ir unida a ceremonias y rituales específicos. (LustSchmerz Fetisch: Halsbänder, 2004)

No hay comentarios: